¿Dónde comer las mejores patatas bravas de España?
¿Dónde comer las mejores patatas bravas de España? En el país con más bares por habitante del mundo la oferta parece no terminar nunca, pero en Torribas te traemos los mejores locales donde degustarlas. El concurso organizado por Madrid Fusión 2024 determina que te tendrás que desplazar a la capital o a Valencia para probarlas.
El Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión organizó el I Campeonato Nacional de Patatas Bravas. El certamen se dividió en dos categorías, la versión tradicional y la creativa. Eso sí, con polémica y mucho debate, ya que no estaba claramente definido qué se entendía por tradicional. Es esta primera categoría el ganador fue el chef Miguel Carretero, del restaurante Santerra en Madrid. La clave fue la patata agria a cortes pequeños y finos para que fuera más crujiente y una salsa con un fuerte sabor a jamón. La patata la infusionaron con aceite y ajo hasta dorarse.
En la versión creativa, el triunfador fue Gonzalo Silla, del restaurante Vuelve Carolina en Valencia. Apostó por unas bravas elaboradas a partir de crema de patata, estilo tempura. Para la salsa, grasa de jamón, cebolla, tomate y ajo con un toque de chipotles ahumados y una lámina de papada encima. El local valenciano se impuso a Alejandro Ortega (restaurante Vint, en Mallorca), Sergio del Rió (Óleo, Málaga) y José Luis Bonilla (Lume, Santiago de Compostela).
¿Dónde comer las mejores patatas bravas de España? En Madrid y Valencia, según el concurso de Madrid Fusión 2024. Pero recuerda que puedes preparar unas buenas patatas bravas en casa. Debes empezar eligiendo las variedades patata agría o amarín, que quedan crujientes por fuera y tiernas por dentro. ¿Para la salsa? En Madrid Fusión 2024 quedó claro que hay margen para la imaginación y la innovación. Elige también ajos o cebollas Torribas para garantizar un buen resultado. Búscanos en tu supermercado o puesto de compra habitual.