Torribas somos una empresa hortofrutícola cuya actividad consiste en la producción, selección, empaquetado y comercialización de patatas, cebollas y ajos.
A partir de nuestro nombre se puede llegar a conocer nuestros orígenes; Torribas corresponde al anagrama telegráfico del fundador de la empresa Josep Torrent Ribas. Él nació en l’Armentera, Gerona, y a principios del siglo pasado empezó a comercializar las cebollas de Figueres, que se producían en los pueblos de l’Empordà, en el mercado del Borne de Barcelona. Con los años se acabó instalando y fue ampliando la oferta de productos como los ajos de la zona de Banyoles y las patatas producidas en Puigcerdà, Oliana…
Gracias a sus conocimientos de los productos y a su cercanía con la gente de Perpignan, comenzó con la exportación, sobretodo de productos tempranos de la zona del Maresme hacia Europa. Estos negocios le aportaron los contactos necesarios para importar patatas y cebollas a principios de primavera, cuando aquí era final de campaña y había escasez de este tipo de productos.
A finales de los años 60 se comenzó el proyecto de centralización del mercado de la fruta desde el Borne hacía Mercabarna. Josep Torrent hizo una apuesta fuerte por instalarse tanto en el mercado de mayoristas, como en la zona de servicios auxiliares adjunta, dónde se instaló en una pequeña nave para ser uno de los pioneros en acondicionar las patatas y cebollas ofreciendo nuevos formatos y formas de comercialización. Por desgracia, él no pudo llegar a ver realizado su proyecto, pero las generaciones sucesivas, hemos trabajado para llevar su proyecto adelante y hacerlo realidad.
Actualmente Torribas S.A. dispone de 20.000m2 donde acondicionamos y comercializamos todo tipo de patatas y cebollas con toda la segmentación que esto representa. Por ejemplo, en el caso de las cebollas: dulces, clásicas, rojas, etc. Y en el caso de las patatas, desde variedades específicas para freír, fondues o la restauración.
Desde nuestros inicios en el Mercado central del Borne, hasta hoy en el corazón de Mercabarna, en Torribas nos hemos destacado por hacer de la calidad de nuestros productos y del servicio a nuestros clientes una manera de trabajar.
Nuestro objetivo es que el consumidor pueda encontrar las mejores patatas y cebollas, gracias a que somos capaces de combinar lo mejor de las cuatro generaciones que hemos formado parte de Torribas; buscamos la innovación y la adaptación a las nuevas tendencias del mercado, tecnologías y hábitos de consumo, poniendo a disposición de nuestros clientes todo lo que hemos aprendido durante todos estos años, con el mismo espíritu e ilusión que teníamos durante nuestros primeros pasos, cuando éramos una pequeña empresa familiar.
Ir a Filosofía