En Torribas somos conscientes de que la calidad se inicia en el campo y debe mantenerse y controlarse en todas las fases del proceso: desde la obtención de la semilla hasta el envase listo para ser adquirido por nuestros consumidores.
Nuestro sistema de control integrado está validado por certificaciones europeas e internacionales de calidad y seguridad alimentaria más rigurosas, así como por las más exigentes normas específicas del sector alimentario.
Los controles comienzan con la selección de agricultores con capacidad para suministrar el alto nivel de calidad que exigimos. Estos, además de cumplir con los requisitos agronómicos y medioambientales, en una proporción muy importante han de estar validados por certificaciones emitidas por una tercera parte independiente.
Una vez el producto llega a nuestras instalaciones, se realizan controles de calidad en todas las etapas del proceso de forma sistemática y documentada, desde la recepción del género hasta su expedición al cliente.
En la recepción se controla el correcto acondicionado de la mercancía en el transporte y las características de calidad del producto. Se verifica que cada partida cumpla los niveles establecidos de calidad sanitaria, calibre, presentación y características culinarias, realizándose controles del contenido en materia seca, fritura y cocción.
Una vez una partida ha sido calificada como apta para su procesado, pasa por diferentes procesos según su acondicionado; lavador, calibrado y triaje, donde personal especializado revisa el producto y elimina todos aquellos defectos que no deben de pasar a la fase de envasado. Una vez realizada esta primera selección y segregación por calibres, pasa a la fase de envasado donde se realiza una nueva supervisión de todos los criterios de calidad establecidos para cada formato. Se revisa además que el envase, el peso y el etiquetaje sean correctos.
En la última fase de expedición se controla que los palets están correctamente formados y tanto la carga como la temperatura del camión sean las adecuadas. El registro documental de todos los controles realizados a través de los procesos y de cada movimiento del producto por cada fase, nos permite disponer de un historial completo de la producción y ofrecer una garantía de trazabilidad y seguridad a nuestros clientes.
Este sistema de control, nos permitió a Torribas ser pioneros en la implantación de sistemas de trazabilidad, sistemas certificados de gestión de la calidad, seguridad alimentaria y protección del medio ambiente y la salud del consumidor.