¡Ya tenemos cebolla de Figueras nacional!
¡Ya tenemos cebolla de Figueras nacional! Las temperaturas más elevades y las constantes lluvias han obligado a retrasar un poco este año la llegada de las primeres cebollas Figueras nacionales. Su sabor suave y su color rosado tan característico acompañaran las ensaladas y la gran variedad de recetas donde encaja a la perfección. ¿Conoces sus virtudes y cómo mejora tu salud? Te lo contamos.
La cebolla de Figueras es muy apreciada por su sabor, su versatilidad y los beneficios que aporta a tu salud. Por eso es un elemento clave de la dieta mediterránea. ¿Que cómo te ayuda? Sus minerales, en especial el magnesio y el potasio, facilitan un buen funcionamiento muscular y del sistema nervioso, así como el equilibrio de los líquidos corporales. También es rica en vitaminas. La C es un antioxidante que ayuda a tus defensas y células y la B apoya al sistema nervioso y al metabolismo. Su fibra facilita la digestión, reduce el colesterol y regula el tránsito intestinal, sin olvidar que conlleva pocas calorías, ideal para la operación bikini o una vida más saludable.
Como puedes ver, la cebolla de Figueras tiene muchas propiedades. Es antioxidante, antiinflamatoria, bactericida y expectorante, ayudando a su vez a una buena circulación sanguínea y a la salud cardiovascular. Si la consumes notaras el efecto diurético y depurativo. ¿Y sabes qué es lo mejor? Que encima tiene un sabor único, dulce y suave. Es ideal para comer cruda y como base de guisos y sofritos.

La cebolla de Figueras nacional ya está aquí. Encontrarás la Torribas en tu supermercado o punto de compra habitual. Saboréala, cuida tu cuerpo y aprovecha su versatilidad.