Gran éxito de la Cursa de la Dona 2024
Gran éxito de la Cursa de la Dona 2024. Más de 35.000 mujeres recorrieron las calles de Barcelona hace unos días en una cita que va más allá de una simple carrera. Por un lado, fomenta el empoderamiento de la mujer y, por el otro, resalta la importancia de la salud física y mental. Torribas estuvo presente, patrocinando la participación de las mujeres de nuestra empresa en la carrera
La Cursa de la Dona 2024 agotó rápidamente las 35.000 inscripciones, así que la participación fue aún mayor. Y este año se abría la opción de hacer 5 quilómetros de forma virtual. No hay que olvidar que era una cita especial, ya que celebraba el 20 aniversario de la carrera. Las 148 ediciones que se han celebrado por todo el territorio nacional han congregado a más de un millón y medio de personas a lo largo de dos décadas. El enorme éxito ha permitido recaudar casi 1,8 millones de euros, que se ha destinado principalmente a la lucha contra el cáncer. Y la cita de 2024 no fue una excepción. Al terminar el año confirmaremos que se logró el objetivo de superarlas 100.000 mujeres entre las 9 pruebas del circuito nacional: las Palmas de Gran Canaria, València, Madrid, Vitoria (2 de junio), Gijón (16 de junio), La Coruña (22 de septiembre), Zaragoza (20 de octubre), Barcelona (17 de noviembre) y Sevilla (24 de noviembre).
Torribas apuesta por la igualdad de oportunidades y una sociedad más equilibrada, equitativa y justa. Por eso no podíamos faltar a la cita de la Cursa de la Dona. Hay mucho trabajo por hacer todavía y muchas maneras de colaborar. Así que nos sumamos también al Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre desde un ya lejano 1981, cuando nació en el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe. Es un día para apoyar a las mujeres y reclamar más medidas para reducir el número de víctimas por violencia machista, así como la creación de los recursos necesarios.
La sociedad avanza, pero aún hay mucho trabajo pendiente. Es una tarea conjunta, en la cual las empresas tienen que ir de la mano de la sociedad y de las instituciones. Es un círculo positivo que debemos reforzar. En Torribas lo hacemos. ¿Te sumas a Torribas?