Disfruta todo el año de boniato de calidad
Disfruta todo el año de boniato de calidad. Nos hemos acostumbrado a tener al alcance determinados alimentos todo el año en nuestro punto de compra. En el caso de las verduras y las hortalizas, lo que cambia entre unos meses y otros el origen. Cada producto tiene su tiempo de cultivo y siembra y desde Torribas nos gusta conocer todo el proceso. En cada país. Tenemos nuestras tierras, pero también nos interesa saber cómo lo hacen en otros sitios, para ver qué podemos adoptar para mejorar aún más nuestro proceso. Por eso visitamos hace unos días en Perú el Centro Internacional de la Papa.
Unir calidad y solidaridad siempre es una receta inmejorable. Torribas se fue hasta Lima para conocer el proyecto del Centro Internacional de la Papa. El CIP nació en 1971 y trabaja en soluciones científicas innovadoras para mejorar el acceso a alimentos nutritivos y asequibles e impulsar la resiliencia climática de los sistemas agroalimentarios de raíces y tubérculos. El éxito de este organismo peruano le ha llevado a tener presencia en 20 países de África, Asia y América Latina.
El punto principal de interés de la visita fue el boniato. Se trata de un producto que Torribas ofrece por sus propiedades y sabor tan interesantes. Las raíces tienen un alto contenido de carbohidratos y las concentraciones de almidón oscilan entre 55.8 a 73.8 g/100 gramos. Aportan azúcares como la sacarosa, la glucosa y la fructosa, así como la maltosa, que se obtiene durante la cocción. La visita a Perú nos permitió saber más sobre las investigaciones en marcha para mejorar los cultivos y la producción del boniato. La mejora del producto y de las técnicas nos permiten ofrecer siempre los mejores alimentos. Busca los productos Torribas en tu supermercado o puesto de venta habitual. ¡Y disfruta todo el año de boniatos de calidad! Sabor y salud en cada bocado.