5 virtudes de la patata nueva
5 virtudes de la patata nueva. En los últimos días nos hemos acercado a nuestros campos de Cartagena, Sevilla y Cataluña para ver cómo está la patata nueva. Ya se empieza a recolectar y por eso te queremos contar cómo disfrutarla y por qué apostar por este producto.
- El sabor. No es tan fuerte como el de la patata vieja. Es más suave e incluso tiene un punto dulce que la hace muy agradable al paladar.
- Aporta muchos hidratos de carbono complejos con pocas calorías. La patata nueva tiene más agua y menos almidón que la vieja, así que tiene menos calorías. Y a diferencia de alimentos como los cereales, aporta hidratos de carbono sin necesidad de acompañarlos de azúcares.
- Versatilidad. Su tamaño pequeño y manejable lo hace ideal para una gran cantidad de recetas. Es perfecta, al vapor o hervida, como guarnición, pero también por sabor y tamaño brillará en una tortilla de patatas o en una buenas bravas. O en tu ensaladilla rusa, uno de los platos estrella del verano. Si te gustan las frituras crujientes, la patata nueva también es esencial.
- Tiene muchas propiedades para ayudar a tu salud. La patata nueva es rica en vitamina C, así como en potasio. Ejerce un efecto diurético muy necesario.
- Ideal para hacer una dieta sana o perder peso. Las características de la patata nueva te ayudarán en tu objetivo. Por un lado, por contener muchos hidratos de carbono y pocas calorías. Por el otro, por generar sensación de saciedad, así que comerás menos.
La patata nueva tiene una carne de color amarillo claro. Es una de sus características, como el tamaño, para diferenciarla de la vieja. Ahora ya conoces 5 virtudes de la patata nueva. Acércate a tu supermercado o centro de compra habitual y encontrarás los productos Torribas. Disfruta de la patata nueva y nos cuentas cuál es tu receta favorita.